subida de temperatura en los fiestas
EL RECALENTAMIENTO EN LOS VEHICULOS FORD FIESTA Y DEMAS VEHICULOS EQUIPADOS CON MOTORES ZETEC ROCAM 1.6
El
Ford fiesta es un vehiculo que esta equipado con un motor muy
resistente, como lo es el Zetec Rocam 1.6, pero he visto muchas quejas
de la mayoria de las personas que lo poseen, esto es debido a la falta
de conocimiento tecnico del mismo, asi como tambien en los centros de
atencion especializados. yo soy tecnico mecanico a nivel universitario y
poseo un vehiculo ford fiesta año 2006, sacado de agencia es decir que
soy el primer y unico dueño, es decir que tengo 10 años con el mismo
vehiculo y atraves de estos años me he permitido dedicarme
especificamente a buscar la solucion para evitar las recalentadas y el
doblamiento de las culatas. es por ello que me permito decir lo
siguiente: mi vehiculo nunca me ha recalentado ya que conozco muy bien
cuales son las posibles causas de estas recalentadas y por eso chequeo
esos puntos con mucha frecuencia.
Primero debo
manifestar que la refrigeracion de este tipo de motores esta
condicionada a varias variables que hay que tener en cuenta y solamente
si le llega a fallar una entonces tendras problemas con tu vehiculo que
te pondra de cabeza y con la ayuda de tu mecanico si no conoce bien como
funciona este sistema entonces te terminara de poner mas loco, porque
lo que hacen es que agregaran mas problema a lo que ya existe es decir
te alteraran otras variables, estas variable yo personalmente las he
denominado de la siguiente manera:
a.- Tapa de Reservorio de
refrigerante en buen estado, ojo estas se agrientan, sacala y revisala
muy bien, en caso de que tenga alguna fisura no lo pienses cambiala.
c.- Nivel del liquido refrigerante por debajo del minimo, ojo traten de colocarlo siempre en el maximo esto es para que no genere tanta presion de vapor cuando alcance la temperatura de trabajo.
d.-El Liquido
refrigerante debe ser refrigerante, no agua. esto es por la razon de que
el agua asi sea destilada crea herrumbres dentro de los conductos y
terminan tapando o reduciendo los conductos del radiador.
e.-
Mangueras del sistema de refrigeracion no deben tener mas de dos años en
su vehiculo porque ya han cumplido con su vida util y en cualquier
momento estallaran por la presion y la alta temperatura.
f.- El
electro ventilador debe estar funcionando perfectamente, es decir que se
activen las dos velocidades, aqui hay que tener en cuenta de revisar el
conector que alimenta el motorcito del electro hay que desconectarlo y
relizarle una inspeccion visual a los terminales que no esten flojos o
sulfatados, ya que si estan flojos causa calentamiento de los mismos y
no soplara el mismo caudal de aire lo que dificulta el enfriamiento y
permite que este mas tiempo prendido.
g.- Resistencia del
electroventilador esto es para la primera velocidad, esta se encuentra
alojada cerca del electroventilador, debe de estar funcionando y sus
conectores deben de estar bien conectados y en buen estado.
h.-
Rele del electroventilador existen dos reles que controlan la primera y
la segunda velocidad del electroventilador, estos se encuentra cerca del
electro en una cajita negra.hay que extraerlo con mucho cuidado y
limpiarle los contactos cada dos meses por lo minimo para evitar
sulfatamiento.
i.- Bomba de refrigerante, es la que mueve el
refrigerante, hay que estar seguro que este moviendo el refrigerante en
el circuito para ello se revisa con el carro en frio no en caliente, se
quita la manguera de retorno que llega al envase de refrigerante y se
revisa que este circulando el mismo.
j.- Sensor de temperatura alojado en el deposito del termostato.
k.-
revisar que no existan fugas en la base del deposito del termostato por
la empacadura de goma que trae la base, de existir alguna fuga es
necesario reemplazarla.
Debo
manifestar que en la mayoria de los usuarios de este tipo de vehiculos
se quejan por las recalentadas de madre que sufren, al punto de volver
hacer sus culatas para poder arreglarlos.
hay mucho
debate con respecto al termostato en este tipo de vehiculos que la
mayoria no tiene una solucion efectiva sino pasajera, unos optan por
abrirle unos huequitos, otros por colocarle una tuerca, en fin es
variado el punto de vista dependiendo del lado que se vea, otros
mantienen la tesis de eliminar el termostato y algunos en no eliminarlo
en fin no se han puesto de acuerdo.
Lo que si es bien
cierto que mientras no se ponen de acuerdo tu puedes ser victima de la
globalizacion y caer en la manos de las transnacionales, me explico la
mayoria de los repuestos, estan afectados por lo que se llama la
obsolecencia programada, es decir tienen una vida util y en la mayoria
de los casos es muy corta esa vida util, y que ademas de su fallo causan
otra averia en nuestros vehiculos, esta es la manera de vender sus
repuestos y refacciones ocasionando que gastemos nuestro dienro en lo
que ellos quieren.
Dicho todo esto el recalentamiento
en este tipo de motores se ve reflejada en la rotura del envase del
refrigerante, en la rotura de la caja que aloja el termostato, en la
rotura de mangueras y por consiguiente en el doblamiento de la culata de
cilindros del motor, es decir que tienes que parar tu carro por unas
semanas e inclusive meses si estas fallo de dinero. y en la mayoria de
los casos esto es provocado por que el termostato no abre y se queda
pegado es por lo que muchas personas optan por abrirle unos huequitos y
otros por colocarle una tuerca al mismo.
Es necesario
recalcar que la temperatura de estos motores es muy caliente, trabajan
optimamente entre los noventa y cinco a ciento cinco grados
centrigrados (95 a 105 ºC), es decir, esta censando a esa temperatura
los controles de refrigeracion, me explico cuando la temperatura del
motor llega a ciento cinco grados centigrados el sensor de temperatura
que esta ubicado en la carcasa donde va el termostato detecta esa
temperatura y le indica a la computadora que active la primera velocidad
del electro ventilador y cuando detecta que esta baja a 95ºC se
desactive, y cuando por cualquier circunstancia logra subir por arriba
de los 105ºC entonces se activa la segunda velocidad del
electroventilador, tambien quiero expresar que cuando se encuentra
encendido el aire acondicionado del vehiculo la segunda velocidad se
activa en la mayoria de los casos no por temperatura si no por alta
presion de los gases del aire condicionado y por consiguiente por la
alta temperatura que se produce en el condensador, es decir se activa
por control presostatico y no por temperatura, hay que estar ojo con
esto y no confundir.
Actualmente en nuestro taller
estamos realizando una calibracion al termostato para que mas nunca te
de problemas de recalentamientos y ademas hemos desarrollado una
empacadura para el alojamiento del termostato para que no vuelvas a
gastar o botar mas tu dinero y resuelvas el problema de madera
definitiva en tu vehiculo y andes tranquilo conduciendo para donde tu
quieras sin estar preocupado de que te va a recalentar o tener que dejar
botado por esa causa. para mayor informacion pueden contactarme a mi
correo azuajeblas@gmail.com y te dare mas informacion espero haberle
ayudado....saludos

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Hola,como estas? Justamente ahora soy victima de un problema de recalentamiento en mi Ford Fiesta ambiente modelo 2007. No soy especialista (si bien soy técnico en electronica) me gustan los fierros (éste motor me encanta) y tengo algo de experiencia tratando de resolver temas generales livianos. Hace unos años lidié con un corsa que 1999 que me hizo renegar mucho con el tema de la temperatura, por eso tambien sé que es un tema complejo.
ResponderEliminarLa situación es la siguinete: Hace un tiempo noté que luego de hacer unos kilómetros en ruta bajaba a la ciudad y se prendía el electro en alta (cosa que nunca hacia, y mucho menos en invierno). Noté que el orring del sensor de temperatura que está en la carcasa del termostato estaba roto y por eso habia refrigerante en la base del mismo.
Lo cambié pero siguió ese comportamiento, incluso empeoró porque arrancaba el ventilador en alta cuando estaba en trafico muy lento en ciudad (tambien en invierno).
Un dia llegué y vi que la manguera de salida del reservorio de refrigerante estaba pinchada y perdió casi todo el líquido. Llegué a la conclusión que habia levantado tanta presión que la misma se había reventado (era la original del auto)
Controlé desde el scanner que compré y confirmé que el electro se enciende en baja y en alta de acuerdo a las temperaturas que indicas.
Entonces cambié el termostato porque la manguera de salida del rediador ( la inferior) estaba muy fria cuando el auto ya estaba a mas de 105 °.
Siguió el mismo comportamiento. Fui a ver a alguien que limpia radiadores y me dijo que habia que cambiarlo, lo hizo pero sigue el problema. Mipaso siguiente será ahora ver como esta la carcasa del termotato (ya que el mecánico que lo reemplazó solo accedió al mismo sacando la tapa y no toda la carcasa completa.
En fin, espero no haberte aburrido, pero si veo que la carcasa está entera (no es la original ya que la original se la cambié a los 120.000 km y la nueva tiene 20.000 km de uso) no sé que mas podria ser. Ya hice todos los otros controles que mencionas (reservorio entero, buen líquido refrigerante, la bomba pareceria que anda bien poruque se ve en el reservorio como ingresa el líquido, etc)
Espero tu comentario, desde ya, muchas gracias!!!
Hola Jose, yo tengo el mismo problema. Cuando voy en carretera funciona bien, cuando disminuyo velocidad se recalienta. COmo solucionaste el problema?. Gracias
EliminarHola. Yo acabo de adquirir un fiesta 2007 , mi duda es que tan constante tiene que entrar el ventilador , ya que el mio entra cada 3 min. en cualquier condicion de manejo. Esto es normal ?
EliminarTengo un fiesta max 2009 regulando arranca el eletro y sigue subiendo temperatura le pego unas picada y baja
EliminarAlguien me podria decir q le pasa
EliminarPuede que tú termostato no funcione ó y bomba de agua este mal, raro que entre al toque el ventilador, igual y prueba tu sensor de temperatura, ojo qué no son lo mismo y van en diferentes lugares.
EliminarGente, aquí está la solución definitiva a los problemas de temperatura en los Ford Fiesta, Ecosport y Ka con motor Rocam:
Eliminarhttps://youtu.be/G5jJqGdygM0
En este video de youtube este CAPO expone el problema: estos 3 modelos salieron de fábrica con una de las salidas del recipiente del depósito del agua ANULADA, al igual que una salida del radiador que también está ANULADA (esquina superior del lado derecho del auto).
Esas dos salidas tienen que estar puenteadas con una manguera, tal como venía originalmente en el Ford Focus 2004.
De esta manera se evacúan los vapores y se purga el circuito constantemente, ya que es el aire en el termostato lo que ocasiona su funcionamiento defectuoso.
Deberíamos demandar a Ford.. Porque sus fracasados carros Fiesta y todos no sirven.... Ya lo voy a echar al Kilo no tiene nada de solucion ni su motor ni su trasmisión sirve.. Asco y aparte las refacciones por las nubes.
Eliminares posible que el recalentamiento sea, por mucha rebaja en la cámara al hacerle el plano en la rectificadora????.... el mio sufrio un recalentamiento grave que doblo camara... se le hizo nuevamente su plano.. pero ahora recalienta igual... ya se le ha cambiado todo, tapa de agua, bomba de agua, toma de agua, se probo con el termostato original y con el generico,.... solo me faltaria bajar el radiador para limpiarlo ..... pero me dicen que si se rebajo mucho la camara cuando le hicieron el plano eso es lo que lo recalienta tanto...
ResponderEliminarEstas en lo correcto amigo... estos vehículos vienen para rectificar una sola vez.... cuando se le realiza mas de una.. unos optan por jugar a la suerte y colocar doble Empacadura... para compensar...
EliminarHace 4 dias compre un fiesta español 96. Al llegar a casa salia humo y vi q no tenia nada de agua en el recipiente. Se quemó electro. Le puse otro y anduvo un día hasta q explotó el radiador y salía el agua por todas partes causando la rotura del nuevo electro. Quiero saber si me conviene deshacerme de este auto o arreglarlo y ver que pasa. La verdad crei q siendo FORD sería un uen auto, pero leyendo los comentarios la verdad...ya lo dudo.
EliminarHola tengo un Ford fiesta 2005 tiene mas de 200 kl, tengo con el 30 días k lo compré, al principio todo funcionaba bien después de los 30 días empezó a sobrecalentarce lo llev al taller y le cambiaron el termostato, al momento que tomo nuevamentela temperatura normal, reventó el radiador y tuve que reemplazarlo, después empezó aventar refrigerante por la tapa del.deposito, también se lo cambie ya no tira, pero.me.doy cuenta que cuando llega a su temperatura normal únicamente prende la.primera velicidad del ventilador y todo el tiempo está prendido en 1ra velocid y la temperatur es normal, nunca entra la segunda velocidad y el carro se siente muy caliente y el marcador de temperatura nunca baja de la mitad unicameúni hasta que se apaga el vehiculo que podrá ser?
ResponderEliminarSupiste cual fue el motivo del recalentamiento mi ford esta igual
EliminarSaludos , me interesa la información para bajar la temperatura del fiesta, gracias .
Eliminarvale2roy@hotmail.com
Amigo te mandé un correo con comentarios y experiencias con este motor ROCAM 1.6
ResponderEliminarLa idea es reducir el rango de temperatura de trabajo entre 80 y 90 grados centígrados.
Saludos.
Que tal amigo tengo un ford ka 2006. Quisiera saber tu comentario por favor para bajar el rango de trabajo de la temperatura. Acostamax5@gmail
EliminarPueden mandrame ese correo po favor luisfmendozag@gmail.com
EliminarYo igual estoy interesado en el tema de temperatura
EliminarSaludos , agradezco información npara manejo de la temperatura del fiesta gracias.
Eliminarvale2roy@hotmail.com
Tengo un ford fiesta 2012. Y marca 31y 32 grados celcius es normal eso ?
ResponderEliminarBuenas sabes tengo un ford fiesta se 2017 y pasa q lo sacaron el termostato y en frío normal empieza a circular el agua una vez q calienta no circula nada solo empieza a votar vapor del retorno q podría ser porfavor
ResponderEliminarSi le sacaron el termostato va a recalentar el motor. Los nuevos termostatos cierran un circuito al tiempo que abren otro. Al sacarlo el agua opta por el camino más fácil, es decir el retorno al motor sin pasar por el radiador... Osea VAS A FUNDIR EL MOTOR SI LO MANEJAS ASI. espero haber ayudado. Saludos
EliminarPorfavor alguien me ayuda q puede ser estoy muy preocupado
ResponderEliminarSr Crisoforo C me podría ayudar con la información con detalles del motor Rollcam 1.6 gracias para solucionar el calenta
ResponderEliminarHablas de un empaque algo así que enseñaste para el calentamiento del motor como te contacto para saber que es O como lo consigo x que mi carro se recalienta y ya hicimos de todo
ResponderEliminarHablas de un empaque que enseñaste para el termostato como lo consigo tu los vendes o como dejo mi número 9931574086 O enseñas a hacerlo x favor espero respuesta
ResponderEliminarBuen día grupo, tengo un ford fiesta Power 2010 , empezó a recalentar y de una vez lo lleve al mecánico y sin chistar le cambio el deposito de agua con todo y tapa, el termostato y el sensor de temperatura, al poco tiempo volvió a subir la temperatura y se daño la tapa del radiador se la cambiaron y la falla persistía , se limpio el radiador y se la cambio la bomba de agua que ya esta empezando a fallar, se limpiaron todas las mangueras y la falla continua, verificaron la resistencia del electro ventilador y estaba puenteada se la cambiaron y seguía recalentando, en vista de que nada funcionaba decidieron verificar la empacadura de la cámara y efectivamente estaba empezando a dañarse se le hizo baño químico, cambiaron los tornillos y le colocaron empacadura nueva no hizo falta rectificarla por que estaba bien, después de todo esto el carro sigue recalentando, ya he gastado mucho dinero y tiempo espero que alguien me pueda ayudar, mucho se los agradecería.
ResponderEliminarYyo ba
ResponderEliminarYo batalle mucho con un ford fiesta 2007 1.6 lo compre desarmado el motor y cuando arme el motor lo monte y eche andar el carro jalo muy bien pero empese a batallar con el calentamiento pero empese a buscarle y le di a la falla ha ora ando muy agusto en el le puse la toma del termostato de aluminio y le ise 2 barrenos al termostato tapon nuevo del depocito del anticongelante y al condensador del aire acondicionado estaba tapado el panal lo barrene para darle mas paso de aire y adapte otrosensor para reforzar la temperatura mas baja y solucione mi problema espero les cirva
Eliminaractualmente mi carro se calienta se calienta cuando enciendo el AIRE ACONDICIONADO? cual serian las causas es un FORD FIESTA 2008.
ResponderEliminarHola, tengo un Fiesta diesel 2004 y el electro.se encendió en la velocidsd alta y no hay manera que se apague. Revisé si quedaba algún relevador pegado, revisé si llegaban los 5V. al conector del sensor de temperatura, saqué y comprobé dicho sensor, purguė el aire del sistema, etc. etc. pero el electro sigue encendido en la velocidad alta y no hay manera que se apague.
ResponderEliminarAlguna solución?
Buenas noches yo tengo un Ford Fiesta 2016, y estoy batallando porque se calienta muy rápido sube la temperatura, me dicen que puede ser la cabeza, que necesito cepillarlo y el block y poner empaque, no he checando termostato, alguien me puede ayudar
ResponderEliminarHola una consulta tengo un fiesta 2007 el otro día se me rompió el caño donde va la manguera del radiador eso tiene arreglo y se habrá soplado la junta?
ResponderEliminarNecesito de su alluda . Para el recalentamiento de mi for Grasias
ResponderEliminarBUENAS TARDES TENGO UN FORD FIESTA MAX 2007 LE CAMBIE CAMARA PORQUE LLEVO UN RECALENTON FUERTE Y LOS PASES DE AGUA ESTABAN COMIDOS Y MONTE Y AHORA CALIENTA LA MANGUERA INFERIOR SE SIENTE CALIENTE Y CUANDO PRENDE ELECTROVENTILAOR SE MANTIENE CALIENTE PERO CUANDO PRENTE 2 VELOCIDAD ELECTRO MAGUERA SE PONE FRIA Y RECALIENTA YA LE CAMBIE 2 TERMOSTATOS Y SIGUE IGUA. GRACIAS POR SU REPUESTA SATIFATORIIO
ResponderEliminarFRANCI CCS VENEZUELA.
MONTE OTRA CAMARA RECOSTRUIDA.
EliminarHola alguien me puede alludar con un for fiesta el carro le hice de todo se sigue re calentando el radiador es frío el tarro del agua es hirviendo el ventilador es directo
ResponderEliminarBuenos días, yo tengo un fiesta 1998 motor Endura diésel, hice hacer la tapa de cilindros, se cambió deposito de agua, tapa del depósito, le puse un termostato que abre a las 85° con un par de agujeros y el original creo que abre a los 92°, se limpio radiador y circuito de agua y me sigue tirando el agua por la tapa del depósito, alguien me podría decir que más tengo que tener en cuenta?
ResponderEliminarHola. La unica solucion viable que veo, es poner un bulbo que arranque el electro a una temperatura inferior. Lo vi en YOUTUBE que lo hicieron en un fiesta 2015. https://www.youtube.com/watch?v=ZkoVqL891Hk
ResponderEliminarSoy mecánico y lo único que se puede hacer con el motor rocan 1.6 es tirarlo y poner uno nuevo. Cuando empiezan a recalentar no tienen solución.
ResponderEliminarHola. Yo acabo de adquirir un fiesta 2007 , mi duda es que tan constante tiene que entrar el ventilador , ya que el mio entra cada 3 min. en cualquier condicion de manejo. Esto es normal ? Ya que el ruido no es muy agradable.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarTengo un Ford Fiesta 2012 el cual se recalento porque se quedó sin refrigerante.
Ya corregi y cambie todo pero el carro no prende.
Que más se pudo haber dañado por el recalentamiento?
Mi fiesta es un move autmatico 2013. vota el refrigerante por la tapa del reservorio algunas veces. Mi pregunta es, estara dañada? hay que cambiarla?.o sera otra cosa? no se recalienta, la temperatura normal, siempre en la mitad.
ResponderEliminarHola tengo un fiesta ambiente 2006 , hago 1 km y ya prende el electro , eso es normal ?
ResponderEliminarHola soy de Villahermosa tabasco México la zona donde vivo la temperatura normal es de entre 35 y 42 grados.
ResponderEliminarTengo un fiesta 2007 único dueño sacado de agencia tengo ese problema de recalentamiento pero lo mio es nadamas cuando enciendo el aire acondicionado andando sin aire todo normal execto que algunas veces e notado que entra la 2a velocidad del ventilador estando el aire apagado como puedo contáctarte me interesa tu sistema es un motor muy bueno
De los pocos que salen al mercado ese carro tiene conmigo 14 años e andado por varios estados de la república mexicana y no se calienta nadamas cuando pongo el aire acondicionado de echo usu puro Anticigelante para la zona donde vivo mi numero de cel. Es 9932 17 2390 gracias espero su respuesta
Yo tengo un fiesta 2006 que su anterior dueño lo recalento, el único problema que tengo es que con el tiempo pierde anticongelante sin saber por donde, cambié mangueras, radiador y tapon, ya no se calienta y funciona bien pero al tiempo tengo que estar rellenando el anticongelante, nunca hay ni una sola gota tirada o un escurrimiento ni corrosión por ningún lado, lo pierde por arte de magia, cada semana pierde cerca de 200ml y tengo que estar pendiente de el depósito cosa que molesta, y algo curioso que la calefacción tampoco funciona no calienta nada y tampoco pierde anticongelante por ahí, la cabina está siempre seca, un dilema el carrito... Además noté que con el anticongelante al 33% lo tiraba sin mas, el que es 50/50 perdía poco menos, y el que vino a dar mejores resultados fue el 70/30 azul, con ese estoy más tranquilo a pesar de no ser el recomendado... Y también vivo en nuna zona muy caliente 35-42 grados ambientales, y cosa rara también, el ventilador entra hasta los 105 grados y se apaga a los 99, los relay de alta y baja todos funcionan bien, el sensor también y los fusibles igual, se supone se apagaba a los 95 grados pero lo deja en 99 👎
ResponderEliminarDescubrí porque encendía hasta los 105 grados, era la resistencia del ventilador, estaba hecho miércoles, le puse uno nuevo y ya enciende a los 100 grados y se apaga a los 95 👌 ahora solo falta descubrir por donde desaparece el anticongelante 🙂 saludos
EliminarActualizo, al fin descubrí por donde perdía anticongelante, resultó que la junta de la cabeza de motor estaba mal, todo mal, incluso un pistón roto que estaba rayando la cámara y rompiendo la junta, eso hacía que metiera aire al circuito del anticongelante y forzaba fugas por cualquier parte, las mangueras se ponían duras por la presión y aún estando en frío (toda la noche apagado) el auto al destapar el depósito de anticongelante salía mucho aire a presión, en fin, se rectifico, se puso una junta a medida y ahora todo está perfecto, sin fugas, sin presión en mangueras, sin temperaturas altas, todo en orden, esepro les sirva la información, saludos 👍
EliminarConclusión: perdí mis reales. El fiesta no sirve
Eliminarpara una mierda.
Hola como están. Mi focus rocam 1.6 2009 tenía una pérdida de refrigerante caían al piso unas gotas. Me cambiaron bomba de agua tensores poli v caja termostatica y mangueras calefa. El tema es que todavía sigo viendo gotas de refrigerante en el piso del lado de la bomba. Alguien le pasó esto?
ResponderEliminarHola mi carro me sube la temperatura cuando el día está muy caliente. O cuando subo una subida pero cuando reviso el carro está normal. El. Envase está normal Quien sabrá algo
ResponderEliminarHola tengo un fusión 2013 4 cilindros 1.6 turbo importado.. al prenderlo después de un minuto jalando marca en el tablero temperatura execiva de refrigerante del motor y sube la temperatura asta arriba y se protege ya le cambiaron el sensor de temperatura original de agencia le metieron el escáner y sigue marcando esa falla.. jalando abres y cierras la llave y jala.. nadmas trai un sensor que puede tener
ResponderEliminarHola, tengo un ford fiesta año 2014 y se recalienta a los 85° hierve el frasco y la manguera del termostato está fría, teniendo el termostato nuevo. Por favor tener en consideración que le hicimos lo siguiente: bajamos la culata y la cepillamos, cambio de correa de repartición, bomba de agua, reemplazo de mangueras y la pera de temperatura. En que me puede ayudar para resolver el problema de recalentamiento. Gracias. Saludos
ResponderEliminarUsaron silicon al cerrar la cabeza de motor? Mí mecánico me mostró una vez como el silicon tapa los ductos del refrigerante cuando lo ponen mal y hace que sé caliente. Igual y revisa tu radiador, nada debería hervir a esa temperatura qué extraño.
EliminarDespués de probar varios coches, la elección debería estar clara. Si no lo está, consúltalo con la almohada. Por la mañana, puede que tengas la respuesta. Si no es así, puede que tengas que dar unos pasos atrás y conducir más coches. Es mejor tomarse más tiempo en la fase de compra que tener remordimientos de comprador después.
ResponderEliminarEl Audi S3 tiene algo sensacional que es el modo de conducción. Este agrupa algunos que son ideales para tener mejor experiencia de uso: conform, Dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance, RS Torque Rear y Auto. Cada uno se destaca por una condición en específico que se aplica al vehículo.
Aunque tomar la decisión correcta es importante, también es bueno darse cuenta de que no hay una respuesta perfecta. Los coches actuales son más seguros que nunca. Consiguen un mayor rendimiento de la gasolina. Tienen comodidades a un coste menor que en el pasado. En resumen, puede haber varias buenas opciones de vehículos, y la decisión final es realmente una cuestión de gusto individual.
Hola buenas noches.quiero hacer una pregunta tengo un Ford fiesta kinetic se plus 2018. El auto me levanta temperatura en ruta y en la ciudad no? Yo le cambié el depósito y me sigue pasando lo mismo
ResponderEliminarHola. Me pasa igual pero tengo un Ford Fiesta Edge Plus año 2010. Me sucedió dos veces y lo único que pude encontrar en común fue que venía usando el aire acondicionado. En estas semanas lo estoy llevando para que revisen mangueras, radiador, depósito de agua y tapa de depósito. Estimo que por ahí anda el problema. Saludos.
EliminarBUENAS NOCHE TENGO UN FIESTA 2007 , RESULTA QUE EL ELECTROVENTILADOR NO ENCIENDE, SE REVISO EL TERMOTASTO, LA BOMBA DEL AGUA, EL ELECTROVENTILADOR EL RADIADOR SE CAMBIO LOS VASOS, Y TODO BIEN PERO CON TODO ESO EL ELECTRO VENTILADOR NO PRENDE POR LO QUE SUBE LA TEMPERATURA DE IGUAL MANERA SE REVISO TODOS LOS REELES
ResponderEliminarHola. ¿Hiciste revisar los sensores? Te sugiero que trates de comprar todo original en lo que respecta al sistema de refrigerado y temperatura. Saludos.
EliminarBuenas noches tengo un Ford fiesta 2007 automático se recalento y por está razón tuve que hacer plano de cámara cambio de empacadura etc,luego el carro comenzó a votar humo horrible se mando a anillar y quedó bien del humo pero ahora quedó que sube la temperatura por todo y por nada, se fisuro el embase del agua se compró nuevo pero recalienta peor que debo hacer para solucionar quien me pueda ayudar mi correo es emili146@hotmail.com
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